Lo malo de Linux

Wednesday, April 26, 2006

Gracias a Franco Iacomella (yaco at gnu.org) por habernos enviado este banner en Flash para la promocion.



Aquellos que lo quieran incluir en su sitio, deben bajarlo de aquí. Pueden ponerlo con un enlace a este sitio, o con uno directo hacia el mail de la campaña (lomalodelinux@gmail.com)

12 Comments:

  • lo malo de linux es que no se lleva bien con el flash, asi que lo mejor que podeis hacer es un banner en flash para recordarnos a todos los que usamos linux y odiamos flash que sigamos sin instalar el plugin -complemento- de flash para nuestros navegadores.

    Muchas gracias.

    By Anonymous Anonymous, at 5:58 AM  

  • flash, los codecs de windows, drivers en general, soporte para idioma japones incompleto.

    By Anonymous Anonymous, at 8:36 AM  

  • se que esto es unblog para sacar "lo que no te gusta de linux" pero no por eso voy a dejar sin contradecir algunas cosas, los codecs de windows me andan perfecto y flash se instalo a la primera y sin preguntar con wine. :)

    By Anonymous Anonymous, at 3:29 PM  

  • Creo que hay un error de concepto en el banner:

    no encuentro mis programas:

    acaso algun windows trae instalados los programas que ocupara el usuario??? Ademas, las distros generalmente traen una buena cantidad de programas que estan listos para usar al finalizar de instalar en el disco duro. Windows cuando termina de ser instalado en el disco, trae los programas instalados? No

    no puedo hacer funcionar mi winmodem:

    Acaso es culpa de linux que no funcione el winmodem, o es culpa de los fabricantes que no liberan ni las especificaciones ni los controladores

    es lento:

    depende de como configures el sistema, pero para mi es razonablemente rapido, ademas el rendimiento no se degrada con el uso a diferencia de windows, que despues de unas cuantas horas de uso se vuelve inusable. En linux no pasa eso.

    Es muy dificil instalar programas:

    Han utilizado el apt-get para suse, es tan simple como escribir "apt-get install skype". Y esta utilidad realizara todo, descargara los archivos, comprobara las dependencias. Y no es solo para Suse, tambien existe para Fedora, Conectiva, y otras distros mas. Y hay otras herramientas que realizan el mismo trabajo y en un ambiente grafico como synaptic, yast, etc.

    No puedo configurar mis dispositivos:

    han utilizado YaST en SuSE para configurar los dispositivos, es tan facil como en Windows o mas, ya que no es necesario andar buscando los controladores. Han probado Knoppix y su sistema de deteccion de hardware? Acaso windows detecta todos los dispositivos y los configura, o hay que colocar tropocientos cds para que los configure uno por uno???

    Bueno, en Linux veo puras ventajas. Es cierto que Linux tiene problemas, pero algunos se deben a las licencias y patentes que limitan su potencial. Por ejemplo en Linux la mayoria no trae soporte para los mp3s, pero no es por la capacidad, si no por los posibles problemas legales.

    Linux es un excelente sistema operativo, tiene caracteristicas que windows sueña tener, pero mientras no cuente con un comunidad de usuarios que exigan a los fabricantes buenos componentes, Linux no podra acceder en plenitud al escritorio de los usuarios.

    Saludos!

    By Anonymous Anonymous, at 8:47 AM  

  • Me atrevo a responder la crítica al banner (este blog no se refiere al banner, ya lo se, pero creo que merece la aclaracion, ya que aunque no haya sido yo el creador, creo entender el verdadero significado). Cuando dice: "no encuentro mis programas" creo que se refiere a la pregunta: bueno, tengo mi linux instalado y andando.. que versión de photoshop tengo disponible? oops.. ninguna.. mmm bueno, corel draw? Tampoco.. bueno que tengo? Gimp? debe ser bueno, pero... yo hice un curso de photoshop, manejo todas las versiones, y con el Gimp.. esta bien, podre hacer lo mismo que hacia con el PS(quizas no todo, pero casi) pero.. en cuanto tiempo? con que facilidad?. Y asi con todo, ni hablar de los juegos. Cuando saldra el GTA Vice City para linux? y si sos programador? cuanto tenes que esperar para conseguir el visual studio .net para linux? Por supuesto que estoy diciendo barbaridades, pero lo que el usuario normal de Windows busca es eso, poder trabajar con las herramientas a las que esta acostumbrado. El desprendimiento de lo que uno conoce y maneja. Ese es el primer paso que tiene que dar un usuario de windows si quiere vivir en linux, y nadie me puede decir que eso no es irritante (ni hablar si uno es un usuario avanzado de windows).

    En cuanto al winmodem, yo ahora mismo estoy pasando por ese problema. Y te aseguro que cuando se trata de intentar migrar y uno se encuentra con una barrera tan grande (tengo winmodem, deje de pagarle a speedy porque son unos ladrones, asi que la unica conexion que tengo es dial up, y no me pienso gastar 100 dolares en un modem de hardware, si es que lo consigo todavia, siendo que tengo un modem que funciona perfectamente bajo XP). Y creeme que no me interesa si es culpa de los desarrolladores de linux o de los fabricantes de mi modem el hecho de que no funcione en el sistema del pingüino. El hecho es que mi modem no anda en linux, y si no me puedo conectar a internet el sistema, por mas estable y seguro que sea, no me sirve de nada.

    Si es lento o no, coincido en que eso es muy relativo. PERO al proximo que me diga que Linux es estable, le escupo en la cara. Acabo de instalar Mandrake Linux 9.1, me detecto mi placa brooktree 848 (BIEN!) la cual viene junto con un webcam de Intel (muy viejita). Al terminar la instalacion descubri en el escritorio del KDE un icono de una aplicacion que servia para ver la tele desde la placa sintonizadora (en realidad mi Brooktree solo sirve para ver la webcam y ver la señal que obtiene por la entrada de video compuesto). Bueno, inicie el programa, este hizo una busqueda de canales (obviamente no encontro ninguno) y se quedo mostrandome la pantallita azul tipica de (sin señal). Despues de esto fui a las opciones, busque algo para cambiar el origen de la señal, buscando si podia ver mi webcam desde ahi, marque de entre las opciones disponibles videocompuesto1" (o älgo asi) y... chau linux. se murio MAL. nada de "si un proceso falla, el resto del sistema sigue estable" eso es MENTIRA. aprete alt + ctrl + todas las Fs para ver si podia salir a alguna consola, y nada. se quedo duro ahi. Seguramente hay una version de linux que es estable y se banca todo, el tema es que creo que todavia no esta disponible para la gente.

    Dificil de instalar programas: Todavia no me puse a instalar programas, ya que ni siquiera pude hacer andar mi modem.. pero cuando lo intente, seguramente no voy a poder probar el apt-get de SUSE (a menos que Mandrake lo traiga), basicamente porque no tengo el Suse. La dificultad para instalar nuevas aplicaciones se debe simplemente a que el metodo a seguir y la aplicacion necesaria varian de acuerdo a la distro que uses. Esas son cosas que deberian ser estandar en todos los linux (seguramente hay un metodo estandar, pero presumo que es bastante mas complicado que darle doble click a "install.exe" o "setup.exe")

    Yast detectara mi joystick inalambrico logitech? y tiene soporte para el puerto infrarrojo y celulares, para subir ringtones a mi celular por IRDA? porque windows si, y es verdad, hay que ponerle cds, pero bueno al menos los drivers estan. me resulta mas facil buscarlos dentro de la caja del producto, que recorrerme toda la red y no encontrar nada.

    A pesar de todo, tengo fe en Linux, me gustaria poder instalarlo en mi equipo y usarlo como sistema predeterminado, pero me resulta molesto que cada vez que quiera mandar un mail, o jugar a algun jueguito, (aunque sea al super mario world en Zsnes, si, ya se que esta para linux, pero no puedo hacer andar mi joystick ahi) o bajar un mp3, o bajar las fotos que saque con el celular por irda, o probar la webcam sin que reviente todo, tenga que reiniciar la maquina con Windows. Es un largo camino el de linux para llegar a los hogares. No digo que no sea excelente como servidor o workstation, pero hoy por hoy, no puede usarse en casa.

    Disculpen por lo extenso, pero necesitaba desahogarme. ;-) Saludos!

    By Anonymous Anonymous, at 8:31 PM  

  • yo antes pensaba que a linux le faltaba mucho, hasta que probe ubuntu. Firefox me instalo solo el flashplayer, puedo mirar los videos .mov de apple.com/trailers la impresora usb me la reconocio sin problemas, la webcam que tenia tambien.
    Esta prendida toda la semana, la apago solo los domingos..nunca se me colgo ni se volvio inestable.
    todos los programas estan a un apt-get install de distancia y sino existen para linux, los hago funcionar con el wine.
    Tengo un escritorio mejor que el windows vista...
    La unica razon que el xp existe en mi maquina es por los juegos...que en mi opinion es lo unico que le falta a linux (aunque linux no tiene la culpa)

    By Anonymous Anonymous, at 5:21 AM  

  • No estoy de acuerdo en ciertos puntos con Damian...

    No me considero un usuario avanzado en GNU/Linux, solo un poco curioso, lo cual me ayudo bastante a resolver ciertos problemas que me han surgido en los casi 2 años en que utilizo GNU/Linux.

    Con el tema de los drivers y codecs practicamentre no he tenido problemas, es mas he logrado hacer funcionar cosas que en Windows ni soñando lo lograria...

    Con la instalacion de software la verdad que no podia creer que fuese tan sencillo, apt-get install o dpkg -i y listo... Ni hablar de las sobradas herramientas que existe para esa tarea...

    Con respecto a lo de estable, te lo puedo asegurar sin miedo a que me escupas en la cara, teniendo en cuenta que uso una version Sid de Debian puedo decir que nunca he tenido problemas de estabilidad con el sistema operativo, quiza con las x o algun otro soft, pero no con el so, y eso que la cago a palos a la maquina, redes, compilacion, creacion de livecd, pruebas, etc etc...

    Y lo mejor de todo es que la misma maquina utiliza mi vieja que nunca hasta hace 8 meses habia tocado una, y la da vueltas... Eso demuestra que el escritorio Linux no esta taaaan lejos de los usuarios novatos, solo es cuestion de des-windowzarse...

    Saludos....

    By Anonymous Anonymous, at 4:38 PM  

  • Lo malo de flash es la parte del diseño grafico... ¿Para cuando un photoshop, un flash, un freehand, un corel... nativos?

    By Anonymous Anonymous, at 4:30 AM  

  • El que flash sea bien emulado por wine, no es una solución... la gracia es correrlos nativamente, creo yo.

    By Blogger Pablo Terradillos, at 3:12 AM  

  • flash4linux aunque un poco pobre ya rueda, photoshop = Gimp, frehand = InkScape, 3Dmax = Blender, Corel = OpenOffice Drawn

    y como esas alternativas hay 10 o mas por cada programa lo que pasa es que estan acostumbrados a que el vecino o el amigo les preste los cds que el ya compro o que les solucionen algun problema,

    Google no se hiso para nada, busquen, usenlo y si no encuentran lo que buscan usen un irc, no hablen sin saber....

    By Blogger Unknown, at 11:27 AM  

  • Creo que linux no debería copiar los errores de Windows como por ejemplo dejar sin soporte a los que usamos hardware antiguo que antes funcionaba perfectamente.
    Por ejemplo tengo una Sound Blaster 16 PnP ISA que siempre ha funcionado perfectamente en linux pero que ahora no funciona con los malditos drivers alsa.
    Uso Guadalinex 2004 y me ha resultado imposible echarla a andar probando todas las recetas que he buscado por internet, todas me llevan a diferentes callejones sin salida.

    By Anonymous Anonymous, at 8:43 AM  

  • Creo que linux no debería copiar los errores de Windows como por ejemplo dejar sin soporte a los que usamos hardware antiguo que antes funcionaba perfectamente.
    Por ejemplo tengo una Sound Blaster 16 PnP ISA que siempre ha funcionado perfectamente en linux pero que ahora no funciona con los malditos drivers alsa.
    Uso Guadalinex 2004 y me ha resultado imposible echarla a andar probando todas las recetas que he buscado por internet, todas me llevan a diferentes callejones sin salida.

    By Anonymous Anonymous, at 8:45 AM  

Post a Comment

<< Home