Lo malo de Linux

Monday, April 24, 2006

Lo malo de Linux...
Ningún sistema operativo es perfecto, y obviamente Linux no escapa a esta definición. Aún hoy, luego de más de diez años de desarrollo, el sistema Linux sufre de "imperfecciones" que hacen que los que se quieran acercar a el se encuentren con muchos obstáculos. Al mismo tiempo, los que ya tenemos cierta experiencia en el sistema operativo, sufrimos de alguna manera una especie de "acostumbramiento" a ciertas cosas, problemas y situaciones, que quizás en Windows o Mac OS X sean mucho más fáciles y rápidas de resolver. Pero nos acostumbramos. No nos importan, e "invertimos" cinco horas para configurar nuestra impresora o nuestra webcam. Y seamos sinceros, por mas "geeks" que nos guste ser, no es lógico invertir cinco horas en configurar absolutamente nada, porque estamos en el año 2006, en la era del "enchufe y use, inalámbrico" (perdón por la expresión).
Ahora bien, ¿quienes tienen el poder de cambiar esta realidad? En primer lugar, nosotros los usuarios. Y en segundo lugar, las pocas empresas que invierten dinero en desarrollar soluciones GNU/Linux (las cuales muchas sabemos de los esfuerzos que hacen tanto por existir, como por devolver a la comunidad lo que toman de ella). Pero, como nosotros amamos al pingüino, perdemos la noción de cuales son las cosas que más irritan a los usuarios nuevos. Cuales son aquellas imperfecciones que hacen que una persona diga "basta de esto, me vuelvo a Windows". Solo ellos lo saben, porque nosotros ya las asimilamos, y forman parte de nuestras vidas.
Es por eso que hacemos un llamado a levantar la mano, y gritar bien fuerte ¡*esto* Es lo que me molesta de Linux!

Se preguntaran para que, cual es la razón, ¿regocijo en hacer "leña del árbol caído" quizás? No amigos, todo lo contrario: para detectar cuales son los principales puntos débiles del sistema y trabajar en las soluciones más practicas. Aquellas soluciones que existan, las daremos a conocer por cuanto medio tengamos a nuestro alcance (Blogs, una nota en Linux USERS, un ciclo de charlas, páginas comunitarias, listas de correo, etc). Las que no existan, las enviaremos directamente al foco del problema: los grupos de desarrollo que tengan alguna relación, las empresas de hardware, las distribuidoras, etc. Y, si es necesario, juntaremos firmas digitales para que nos presten atención y trabajen en soluciones para los problemas que les comunicamos.

Hemos creado una dirección de correo electrónico para que nos envíen su TOP 5 de "cosas malas" o "irritantes" en su uso diario cotidiano. Aquellos que no lo pudieron instalar, también pueden enviar su opinión. La cuenta en cuestión es lomalodelinux@gmail.com.

Estaremos recibiendo los mails hasta el día 31 de Mayo. Luego de esa fecha, trabajaremos en filtrar toda la información y hacer un Top 10, 20, 30 o 100 (según la gravedad del asunto) para entonces comenzar a enfocar los esfuerzos en dichos puntos.

Hemos creado también, un blog para que aquellos interesados en seguir el transcurso de la campaña puedan hacerlo. El blog lomalodelinux.blogspot.com incluirá información la evolución de la misma, noticias relacionadas sobre soluciones que vayan apareciendo y será un ámbito para la discusión sobre los temas relacionados con la campaña.

Creemos, sinceramente, que esta puede ser una excelente manera de colaborar con el desarrollo del sistema operativo que tanto amamos. Por eso, esperamos que la respuesta a esta campaña sea positiva, aunque los resultados de la misma sean catastróficos. En cualquier caso nuestro objetivo será el mismo: buscar la forma, entre todos, de hacer un Linux mejor. ¡Muchas gracias por participar y por correr la voz!

Forman parte de esta campaña:

Héctor Facundo Arena
Ariel Corgatelli
Colaboradores de Linux USERS
Colaboradores de Infosertec.com.ar
Grupo de usuarios y desarrolladores de Linuxadistancia.com

45 Comments:

  • La verdad son pocas las cosas que no me gusta de linux pero creo que son las más generales.

    1-Me molesta por ahí si sale hardware relativamente nuevo que no tenga soporte por parte de la empresa a la cuál le compro el producto en linux; no puede ser que un miserable teclado usb genius no ande en el sistema del pinguinito.

    2-me gustaría una manera más fácil de instalar drivers sobretodo de scanners y modems pci o winmodems.

    3-me gustaría una forma más fácil de instalar programas; sin tantas dependencias en ocasiones pero para esto las distros más importantes deberían ponerse de acuerdo en realizar o centralizar los paquetes de los repositorios ya sean deb o rpm.
    Por ejemplo podrían crear rpms a una sola firma para que sea compatible desde Suse hasta Mandriva. Creo que las distros deberían mirar a PCBSD.
    Yo soy de los que más de una desistió en instalar un programa desde sus binarios tgz o las fuentes por las dependencias. Mi gran deuda es instalar las librerías gtk...

    4-Me incomoda que haya más manuales en inglés y no tanto en castellano; hay personas que no saben inglés y un impedimento para llegar al software libre es que gran parte de la documentación no está traducida. Para los que sabemos un poquito de inglés tan solo gnu/linux es una gozada.

    soy usuario linux desde 2002 pero registrado desde el 2003
    federico almabera@yahoo.com
    Gnu/linux' s user 353198

    By Anonymous Anonymous, at 8:54 PM  

  • 1- No es problema de linux, es problema del fabricante que no ha liberado drivers.

    2- Idem de 1.

    3- Dona a empaquetadores y problema solucionado.

    4- Aprende y escribe, los manuales no se escriben solos. O paga alguien para que lo haga.

    ¿Elitista? No, es simplemente la idea que subyace en el software libre, y si usais linux solamente por cuestiones técnicas y no éticas, esta discusión no tiene sentido para mi.

    De todas formas, la iniciativa me parece muy buena. Pero por favor, centraros en problemas practicos derivados de programas mal diseñados, y no problemas irresolubles como inclusión de software propietario, aunque sea en forma de drivers.

    By Anonymous Anonymous, at 11:16 AM  

  • Sigue siendo una cuestión de "conocimientos"... el usuario novel que se quiera acercar probablemente no sepa si el hardware que ya ha adquirido es compatible o no con GNU/Linux y se encuentre con la sorpresa de que si quiere configurar la impresora, el scanner, la webcam, etc. que ya tenía, a que poseer unos concimientos mucho más elevados de los que realmente posee... por desgracia este es un problema que deberán solucionar los fabricantes de ese hardware pues los diseñan especificamente para S.O. "conocidos"

    la iniciativa es muy buena, dar caña a los fabricantes debería de ser un derecho inalienable de cualquiera, pero ellos siguen siendo unos "*****" y algunos ni siquiera escriben en sus embalajes si el hardware que fabrican es o no compatible con GNU/Linux y a veces ni siquiera ponen si lo es con todos los windowses existentes. lo dicho, es la Ley del más fuerte, cuando debería ser la ley de la razón y la lógica.

    si alguien se encarga de recoger todas la quejas y enviarselas a un determinado fabricante, si son suficientes nos harán más caso del que, probablemente, nos haga el vendedor de la tienda de la esquina donde compré la impresora que no se como demonios hacer que funcione y que ya no puedo devolver porque cuando la compré usaba otro sistema operativo y si funcionaba.
    el usuario novel, es novel en todos los sentidos(normalmente) y lo que quiere es que si se va de windows buscando más seguridad en su pc, menos fallos, menos cuelgues o lo que sea que busque, no encontrarse sorpresas como que se va a quedar sin el hardware que le costó un riñon y parte del otro.

    afortunadamente las cosas empiezan a ir por un buen camino y, cada vez más, es más facil que GNU/linux detecte y configure, gran parte del hardware que antes no detectaba y configuraba.

    Yo, personalmente, no he podido hacer funcionar un scanner y una impresora, solución, comprar hardware que diga especificamente que funciona sobre GNU/Linux y dar constancia al fabricante que no compras su producto por su nulo soporte sobre tu sistema operativo.

    "quien no llora, no mama". (proverbio neonatal)

    By Anonymous Anonymous, at 2:54 AM  

  • se publico la campaña en Solar, espero que rinda frutos positivos

    By Anonymous Anonymous, at 8:43 AM  

  • 1-Me gustaría que hubiera un gestor de archivos tipo Total Commander que fuera estable, los que hay se cuelgan de vez en cuando y son muy limitados
    2-Mejor soporte para periféricos recientes e instalación más sencilla para los que si se pueden instalar, por ejemplo no todos podemos conectarnos vía CVS para compilarlos los módulos de nuestro reciente DVB-T, hay ejemplos de cosas que hay que compilar o añadir funciones al núcleo y son bastante automáticas, como por ejemplo ponerle los drivers de la nvidia a la distribución.

    By Anonymous Anonymous, at 10:40 AM  

  • Yo como programador en windows, acostumbrado de diseñar un programa en un entorno visual (y también no visual como Pascal) para por ejemplo ejecutarlo en Windodws 95, este mismo ".exe" se ejecuta sin dificulta en Windows XP+SP2 (ej: Sistema de facturación e inventario).

    Mi problema de migración a Linux a Sido ese, el diseñar un sistemas, este se pueda ejecutar en cualquier distro, sin hacerle el más minimo cambio.

    He estado leyendo del proyecto "LSB 3.1" pero aún no lo han asimilado bien, todos los entornos de escritorio.

    By Anonymous Anonymous, at 6:33 PM  

  • si no les gusta linux no lo usen

    Para eso estan las demas alternativas.

    Cuantos de ustedes anti-linuxeros tienen el SO de microsoft con sus lisencias legales y actualizadas, no me sorprenderia que de cada 100 2 o 3.

    respondiendo al comentario que hiso el anonimo sobre la compatibilidad de software le tengo unas respuestas.

    1) para usar gnu/linux se nesecita hardware de calidad, que sea abierto (que el fabricante explique como funciona el hardware para asi hacerle los drivers

    2)los drivers de scanner siempre an sido fastidiosos, por otra parte la gente de hp dio a conocer las fuentes de los drivers de sus escaner, impresoras y multifuncionales asi que si es hp no creo que tengas problemas con una version actualizada de gnu/linux.

    3)sabes que es un winmoden?, un winmoden es un enchufe telefonico pegado a la placa madre y le manda las señales analgicas de tu linea telefonica la cual a su ves se la debuelve para ser reenviada a el procesador y asi convertir la señal analogica en unos y ceros, en pocas palabras la targeta de sonido y procesador terminan haciendo el trabajo del modem, asi no funciona linux (por defecto), auque con un poco de conocimiento se puede hacer funcionar asi.

    3) para poder instalar desde las tar.gz es necesario tener las dependencias, para evitarte este problema te recomendaria usar UBUNTU con tan solo escribir esta linea instalas el paquete que quieras
    sudo apt-get install xxxx
    donde cambias el xxx por el paquete a instalar.

    4) si no consigues documentacion sobre linux busca un LUG (linux user group) de seguro en tu comunidad debe haber uno ellos te pueden ayudar en lo que tengas duda.

    asi como linux necesita hardwar de calidad tambien necesita un administrador que sepa lo que hace ya que linux es un sistema administrado.

    By Blogger Unknown, at 9:44 AM  

  • Una cosa que me irrita de linux (y de otros sistemas, ya que se está convirtiendo en una molesta moda) es que para actualizar hay que tener internet en el ordenador que se va a actualizar.
    Sería estupendo que los repositorios de todas las distribuciones se pudieran descargar del tirón en uno más DVDs, para así poder actualizar equipos que no están conectados a la red o tienen redes muy lentas, o bien pillarlos en revistas especializadas, pues sería más útiles que los discos que suelen traer.

    By Anonymous Anonymous, at 10:41 AM  

  • La actitud de gran gurú de algunos usuarios, que tachan de antilinuxeros a los que no comulgan con cada una de sus ideas, no son muy diferentes a los que llamaban a otros comunistas, masones y demás insultos que trataban de demonizar al disidente.
    La iniciativa de esta página, que es una web de linuxeros autocríticos no de antilinuxeros, es muy interesante, la autocomplatencia nunca es buena, es más interesante ser humilde y conocer las limitaciones para superarse. Ese es el camino para tener un linux cada vez mejor y PARA TODOS.
    Yo no me siento un semidios por ser linuxero y celebro cada vez que un usuario instala un linux en su equipo.

    By Anonymous Anonymous, at 10:48 AM  

  • El gran problema de Linux, no es el hardware ni el software, ni las empresas, ni micro$oft, ni las dependencias. El gran problema son las personas, los usuarios de computadores que no tiene ni idea de como apagar el computador correctamente. Hay personas a las que no les interesa aprender nada de los computadores, no se toman el tiempo para aprender a usar esta herramienta, quieren que todo se lo hagan los demas.

    Sobre el hardware, porque no se toman el tiempo de averiguar si ese periferico tiene soporte en linux, facilmente pueden saberlo si visitan, www.compatiblelinux.org.

    Por que no escriben cartas a las empresas que fabrican hardware indicandoles que den soporte a Linux.

    El problema del hardware no es de Linux es de las empresas fabricantes.

    El problema de las dependencias ha sido resuelto hace bastante tiempo en las principales distros, gracias a la inclusion de la herramienta apt-get, el cual se encarga de descarga el programa y todas las dependencias necesarias.

    Sobre los manuales en ingles, que importa que exista un proyecto que traduce los manuales y ofrece informacion en español, si los usuarios no se han ni siquiera el tiempo para buscar en internet y mucho menos para leerlos??

    Conocias es.ltdp.org??

    Haz colaborado en la traduccion o escritura de algun manual??

    Por que no ayudas y haces algo, en vez de solo exigir y criticar???

    By Anonymous Anonymous, at 7:10 AM  

  • Hace 6 años que uso Gnu/linux y puedo configurar un winmodem como recompilar el kernel. Creo que el esfuerzo valió sus frutos. Participo en la traducción de varios proyectos y sé lo que es.ltdp.org.
    Es más hago lo que no muchos de enseñar gnu/linux en escuelas y entidades gubernamentales de mi país a nivel intendencia o localidad. Y no cobro un peso. lo hago porque me gusta. Pero el topic algo que muchos usuarios que postearon parece que no se enteraron es hacer una autocrítica "positiva" en qué le falta mejorar al sistema. No le podés pedir a un tipo de 40 años por ejemplo que empiece desde 0 con gnu/linux sabiendas que en latinoamerica hay un 60% que apenas domina el castellano y hay que reconocer que es un apunte importe dominar el inglés además del español para aprender Gnu al menos en la actualidad.
    El topico muchachos es hacer una autocrítica que cosas no gustarían que fuera mejor no desfenestrar Gnu
    Sean inteligentes!!!
    federico

    By Anonymous Anonymous, at 9:08 PM  

  • al final de la nota quise decir "nos gustarían"
    federico

    By Anonymous Anonymous, at 9:11 PM  

  • Señores, en la actualidad nada es gratis, ni siquiera Linux, para utilizarlo hay que invertir tiempo en leer, entender y poner en practica lo aprendido.

    Estoy a favor que el principal problema con linux y es el único que no esta en nuestra manos el poder resolver o configurar, por no tener a nuestra dispocisión directamente; son los drivers.

    By Anonymous Anonymous, at 9:54 AM  

  • Creo que algunos comentarios han perdido el rumbo, por asi decirlo, no me parece que este sea el lugar adecuado para una discución sobre software libre o no, mas bien se trata de un espacio donde aquellos que alguna vez instalamos Linux y luego nos volvimos a nuestro anterior SO por x causa, la hagamos pública (a esa causa) a fin de colaborar con el desarrollo del sistema. Si lo que nos interesa es desatar polemicas y "Racismo OS" nos equivocamos de lugar.

    En mi caso, intenté acercarme a Linux de la mano de SUSE y debo decir que intente en vano conectarme a internet con mi winmodem, leí infinidad de tutoriales al respecto, instale drivers y hasta compilé el Kernel, siendo un absoluto novato.
    Me parece demasiado trabajo sólo por un modem. Y esa es una de la razones por las cuales me aparte un poco de SUSE

    By Anonymous Anonymous, at 3:07 PM  

  • LO malo de linux

    llevo mas de 2 años con linux, y he usado desde suse, fedora, debian, y ahora kubuntu, feliz con mi kubuntu, pero el problema mayor de linux son los driver para intalar camaras web, scanners, winmodem, etc, etc, lo facil debiera ser facil, no dificil, un usuario decia que hay que usar hp por que es compatible, yo tengo una hp, todo ok, pero dime, que le digo a un amigo que tiene una lexmark, y no tiene plata para comprarse una hp, tengo que decirle, compadre sabe que ni su impresora y ni su scanner (multifuncional) van a servir, Lo mismo pasa con mi camara general electric, no he podido nunca configurarla, acaso me voy a tener que comprar otra?, asi parece, lo mismo con mi targeta de video, cuando tenia solo windows xp, (ahora tengo boot dual, y uso wintendo solo para jugar y usar programas que son solo para este), he instale el programa de la targeta pctronix, chip saa7134, todo feliz, grababa los programas a cierta hora, usaba el control remoto, ponia radio fm, pero al intalar linux, no la reconocio, investigando me entero que las mas compatibles son las que tienen el chip bbtv, igual trate de configurarla y no hubo caso, estoy viendo que tengo que comprarme otra, lo mismo con el winmodem, bueno en realidad eso es lo mas malo de linux, sea problema de las empresas con sus driver, usuarios, que se yo,pero es lo malo que tiene, todo eso debiera ser mas facil, ademas empresas como novell, mandriva, red hat, en ves de hacer varias versiones, ya hay mas de 100 distros de linux, yo diria mas que no salen en distrowatch, en ves de reinventar la rueda, deberian conversar, y por ultimo pagar a las empresas de hadware para que saquen driver para linux, que importa que no sea codigo abierto, lo que importa es que te funcione, y estas empresas junto con canonical (ubuntu), podrian

    sacar versiones de linux en comun para poder hacer un linux mas desarrollado para los usuarios, si ya se que ubuntu ha estado logrando esto,pero aun les falta mucho, si tambien se que con xgl habra mas gente que use linux, pero el problema va mas alla, lo mismo sucede con las dependencias, cuando use red hat, me costaba instalar software por esto mismo, lo mismo que compilar (metete a softonic, quieres bajar algo y hay que compilarlo), por suerte existe debian que arreglo esto con su apt-get, pero aun asi no es algo universal como un instalador de windows, ya que aun existen programas que hay que compilar.

    bueno y lo penultimo, falta software de calidad, variedad, y facilidad, si se que existe software excelente como firefox, k3b, etc,etc. Pero si comparo k3b con nero, k3b tiene muchas funciones es excelente, pero nero las supera (no he podido crear un cd booteable con k3b, como otras cosas que hace nero), lo mismo pasa con los editores de html, sueño con un programa como dreamweaver en linux, si se que esta amaya y muchos mas, pero aun les falta mucho, son buenos, van por buen camino, pero les falta, lo mismo seria comparar photoshop con gimp, y lo mismo ocurre con varias aplicaciones que sencillamente no hay en linux.

    y lo ultimo y final son los juegos, si tambien se que existe cedega, y que nativo esta doom, quake, etc..., pero que pasa con los demas juegos, que realmente funcionen nativamente y que al comprarlo en una tienda diga por ejemplo juego pro evolution soccer 5 para windows/linux/mac, y que intalarlo sea siguiente, siguiente, siguiente. seria genial no?.

    bueno demas esta decir que linux es mas estable, sin virus, etc, etc , para mi es el mejor sistema operativo que hay pero porfavor usuarios de linux, hagamonos una autocritica aunque sea por una ves, nada es perfecto, pero podemos ayudar para que lo sea. o acaso no te gustaria por ejemplo tener un boton de recuperacion al estilo win, que te recuperara todo el sistema a un estado anterior?. bueno me despido, y se que algunos linuxeros son demaciado fanaticos, y no van a estar de acuerdo conmigo, pero yo voy mas al usuario novel, ojala seamos unidos en algo que podemos crear entre todos.

    saludos

    By Anonymous Anonymous, at 11:11 AM  

  • Lo unico malo de linux es el nulo soporte de las empresas de hardware, es decir, cuando compras cualquier periferico en la pagina de la empresa suele haber muchisima informacion acerca de como instalarlo en windows, los posibles erores y soluciones etc. pero ninguna suele dar consejos para linux.

    El otro GRAN problema de Linux es que cada vez que un usuario tiene un problema y acude a un foro cualquiera (usenet, web, etc.) los gurues de linux en vez de decirle: "mira debez hacer esto" le dicen al usuario "leete el howto" cuando lo correcto deberia ser tratar de solucionar el problema y luego recomendar para mas info el howto ya que esos documentos no suelen ser especificos para los problemas.

    By Anonymous Anonymous, at 2:43 PM  

  • Pienso que el comentario de Jesus Matamoros esta fuera de lugar, aqui simplemente estan diciendo las cosas que ellos creen deberian ser mejoradas en Linux, en ningun momento estan diciendo que NO les gusta Linux. Creo que casi todos coinciden en lo mismo:
    1.- Facilidad para instalar soft sin tener que depender de una conexion continua a internet.
    2.- Una mejor respuesta de los fabricantes de hardware para que sus productos sean compatibles con Linux (aqui hay que poner de nuestra parte, ya que presionandolos con solicitudes y corres, puede ser que hagamos algo).
    3.- En cuanto a los juegos, bueno, creo que aqui sera sabr como configurar los emuladores.
    4.- Lo de soft de calidad, creo que ya estan exigiendo mucho, recuerden que son soft propietarios Vs. soft libres; y hay una buena cantidad de $$$$ de por medio.

    Saludos

    Atte.
    M@d_G

    By Anonymous Anonymous, at 8:30 AM  

  • En pocas palabras y sin entrar a temas que nos hagan desvariar diría:

    Ningun sistema operativo es el mejor, todos tienen sus Pros y sus contras. Desde diferentes ángulos y no solamente la seguridad.

    Sobre gustos y colores....Ya saben como termina el dicho.

    Mas aún que decir "No me gusta esto de Linux" me gustaría decir " Quisiera que Linux haga esto mejor". Y creo que muchas de estas cosas ya están dichas en los comentarios anteriores.

    Personalmente lo que mas me gustaría es que Linux se unificara en Standares y que dejaran de invertir recursos en tantos proyectos.

    Al final cuando instalas una Distro te queda la sensación de que te gustaría que tal o cual característica de otra Distro esté en la tuya.

    No sé si será eso posible, son solo ideas, pero me gustaría tener siempre algo de las otras Distros en la mía y siempre tener lo último de tecnologías en Software desarrolladas.

    Pero lo que obtengo siempre es una Distro mal configurada (por falta de conocimiento) Lenta, algunas veces o con algún Tic que no puedo ubicar y arreglar.

    En vez de pelearse de cual es la mejor Distro o cual tiene una herramienta "mejor" etc, deberían sacar un producto de calidad y muy dispuesto al usuario final.

    Bien dice el dicho: "La union hace la fuerza", pero en el caso de Linux esa union se disipa como arena en la diversidad de pensamientos, filosofías y que sé yo de problematicas y de soluciones que al final hacen que solo unos tengan Linux en su PC y MUCHOS no.

    Me pongo a pensar y sé que el esfuerzo de Linux si que es realmente TREMENDO. Pero mal utilizado. La mayoria de la problematica que tiene Linux en general, digase, con el hardware, instalación de software, la propia instalación de SO, con los Drivers etc,etc,etc tienen solución y googleando en un 80% por no decir 95% (no quiero exagerar) absuelves tus dudas y solucionas tus problemas.

    Pero el 80% - 95% de las personas no tiene ni el 50% de su tiempo para pasarsela tratando de configurar las X o algún dispositivo o algún software.

    Ahora ¿Me dejo entender que es lo que me gustaría de Linux?

    Saludos a todos.

    Uso Debian Sarge.

    By Anonymous Anonymous, at 9:38 AM  

  • Estoy tan contento con mi SO que solo le encuentro tres contras, aunque nada tienen que ver con el sistema en si mismo.

    1 - Pienso que seria bueno que empiece a estandarizarse el proceso de instalacion y actualizacion de aplicaciones entre las diferentes distros.
    Seria ideal que se pongan de acuerdo las principales (Debian, Suse, Ubuntu, Slackware, etc) y definan por lo menos una forma que sea comun en todas.

    2 - No hay disponibles muy buenas y completas herramientas de diseño (/ diseño web). Aunque Gimp viene con todo, todavia no existe una propuesta comparable a la dupla Adobe + Macromedia.

    3 - Me molesta mucho, pero mucho, esa cosa que se generó con respecto al software libre. Analizando el discurso de varios de los gurues que andan 'evangelizando' por ahi, que tiran frases como "sin software libre la sociedad esta perdida" o "no compres a la empresa tal, esta coartando tu libertad"... Creo que libertad es elegir, es optar por lo que quiero, sin ningun tipo de imposiciones, no importa si esa imposicion viene de una empresa en particular o de un neo-hippie barbudo.
    Me aburren los linuxeros que descalifican a los usuarios de windows en vez de mostrarles las ventajas del sistema; estan convencidos de que todo el mundo se tiene que interesar por aprender informatica.
    Estoy repodrido de escuchar la frase "ese quiere todo hecho, quiere todo facil".. y claro que lo quiere facil! o para manejar un auto tenes que saber de mecanica ?

    Seria bueno dejar de pensar en adaptar el usuario al sistema y buscar la forma de adaptar el sistema al usuario.

    saludos!
    y por un mundo libre (de verdad)

    By Anonymous Anonymous, at 10:48 AM  

  • para mi lo malo son las dependencias.
    Instalar un programa si no tenes internet puede ser una catastrofe.
    Yo bajo los programas en un cyber y luego tengo volver a la otra semana para bajar la otra dependencia y asi.
    Por lo demas, nada de malo

    By Anonymous Anonymous, at 11:19 AM  

  • NO ENTENDI NADA ... CREO!!! - estuve leyendo todos los comentarios, y
    por las respuestas (la mayoría no sabe leer!!!)

    DICE, A VER SI PODEMOS LEER ESTA VEZ BIEN...:

    ( LO MALOS DE LINUX ) ---

    Bueno, primero lo primero:

    1- Kde en sus ultimas versiones necesita un hard mas robusto.
    2- hay que mejorar el sistema de reconocimiento de periféricos.
    3- todavía no hay alguna aplicación semejante a flash para GNU/Linux.
    4- Mala difusión y muy pocos portavoces comprometidos.


    CRITICAS CONTRUCTIVAS:

    Muchos se quejaron del baner en flash, pero con mi poca experiencia
    en flash les podría decir que ese baner es 100% swish exportado como .swf.
    Hora si hay otro baner hecho en (flax), dirán uhh que mal lo hicieron en flash
    o en swish y nadie sabrá con que lo hicieron.
    Bueno me decodifico, quiero decir (hablemos con propiedad), hay gente que
    se toma el tiempo en postear comentarios sobre GNU/Linux que ayudan al crecimiento del mismo,
    y hay otras que se toman ese mismo tiempo pero para desacreditar al sistema, aquí el titulo
    es claro (lo malo de linux).
    Después esa misma gente disconforme se asombra cuando todo sale bien, me explico?.
    Si no hubiese iniciativas como estas no se resolverían problemas y así evolucionamos.
    Hay que ser realistas y tener bien en claro que a la gente le gusta lo fácil y rápido
    pero no a todas, hay gente que le gusta andar en auto hay otras que caminan.

    GNU/LINUX - WINDOWS - MAC -ETC...

    Y como todos sabemos no es muy lindo comparar, pero si es lindo competir o no?
    me refiero al uso de diferentes plataformas, yo uso GNU/Linux y la verdad que desde sus
    primeras versiones el sistema es muy estable, salvo algunas aplicaciones que se
    puden colgar, es verdad, pero todo eso se esta solucionando, ahora por ejemplo, en linux
    tengo la posibilidad de cambiarme a distintos gestores de escritorio lo que en Windows
    no puedo hacer desde su versión (95) a no ser que instalen otros programas de tercero
    que debilitan el rendimiento del equipo y son pagos.
    Con respecto a la seguridad, cuanta gente se enoja de los pop up, "virus en todas sus categorías",
    spywarez, keyllogers, pishing ,etc.
    En fin hay muchos usuarios, que se quejan de codec, winmodems y demás, pero no están muy enterados
    que esos problemas son cada vez mas escasos, les dejo unos enlaces para que vean las posibilidades
    que presenta este sistema libre frente a los propietarios:


    enlaces muy importantes:
    http://www.infosertec.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=651&Itemid=176

    queres un cds gratis? - no tenes conexión adsl? - ni dinero para comprarlo?
    pedilo desde aquí:

    https://shipit.ubuntu.com/

    Por ultimo quisiera invitar a todos los que no conocen sobre este sistema libre
    que se acerquen y compartan opiniones, también agradecer a todos los que se toman 1 minuto
    en escribir y aportar positivamente a este gran proyecto!!! - MIL GRACIAS!!!

    Gaston Diaz.
    Equipo:
    www.infosertec.com.ar

    By Anonymous Anonymous, at 7:51 PM  

  • Creo que el prinsipal problema, y lo que mas molesta es la falta de drivers y dificultad para hacerlos andar, hace menos de un mes compre una impresora Epson EPL-6200L segun lo que estuve viendo esta soportada, hasta ahora lo unico que pude hacer andar son un par de hojas de prueba, de las demas aplicaciones no pasa nada, cada vez que tengo que imprimir tengo que reiniciar la PC

    By Blogger Abejo, at 8:27 PM  

  • Primero y principal... Me encanta USERLINUX y es la unica revista que compro todos los meses... porque me gusta como esta diseñada y los articulos como IPTABES me encanta!


    ...Bien hablando del tema, apenas entre me asombro su blog pense que era de los "anti-linux" y super "Pro-Windows", pero cuando termine de leer... la verdad que me encanto como encararon el proyecto.

    Si bien me encanta Linux, es verdad que tiene cosas por solucionar (y no son pocas). Pero a su vez hay 2 problemas:

    1- Las compañias de hardware, y de software no dejan liberar el codigo, o dar informacion de su producto cosa que dificulta mucho a las personas que crean los soportes para Linux

    2- La mentalidad de los "Linuxeros" (algunas veces me incluyo) en que los cuales piensan que al ser mas dificil algo es mejor para aprender... (estube 4 hs exactas para podes configurar mi celular...) =P

    Un claro ejemplo fue cuando Linus, trato de casi tarados a los usuarios de GNOME... porque GNOME facilitaba el manejo de linux atravez del entorno grafico (en una distribucion como Ubuntu, que es desarrollada para principiantes)
    Ese dia cuando lei eso me pregunte... ¿A donde esta quedando la filosofia de LIBERTAD?

    O acaso las personas que quieren explorar Linux tienen que si o si... aprender a levantar un entorno grafico, configurar el xorg.conf, saber su hardware, librerar los drivers, etc...

    Felicitaciones por el blog! =D

    ...a ver si pasan por el mio ^^

    "esto ya cago":|

    By Blogger ALGO PERSONAL, at 2:40 AM  

  • Veo que todos hemos pasado por lo mismo. Yo he debido volver a Windows por a) los winmodem (incluso los USB - ADSL). No he podido configurarlos.... b) El Estado que a travès de la AFIP nos obliga a usar Windows. c)No hay aplicaciones contables para Linux, porque casi todas usan Access, que del Office es la que no se puede emular....
    El tema de la instalaciòn de programas es otro punto crìtico. Si uno usa la PC para trabajar y cuando debe instalar algo (que en Windows son 4 clicks en "Aceptar") pasan horas hasta resolver las dependencias, la versiòn de gcc, la de gtk, compilar y todas esas minucias, uno termina dedicàndole màs tiempo a la herramienta que al trabajo en sì. No olvidemos que la PC no es un fin en sì misma. Es una herramienta y como tal no tiene nada de malo que sea muuuuy fàcil de usar (aùn al punto de pensar que idiotiza al usuario) porque en definitiva a la mayorìa nos pagan por trabajar y no por ser expertos en sistemas.

    By Anonymous Anonymous, at 2:52 PM  

  • para (hugo dodero dijo... ) UHH ESTE NO SABES QUE HAY MILES DE PROGRAMAS PARA CONTADORES PYMES ETC , MIRA MEJOR ANDA A REPARTIR FRUTAS , YO NO AVIVO A GILES.

    By Anonymous Anonymous, at 7:14 PM  

  • Cordial saludos a todos los que han hecho comentarios pasionales y a los racionales, a decir verdad soy usuario de Linux desde hace 4 años, apenas soy un pollito en este cuento, pero si buscas algo que incentive tu conocimiento, linux es la mejor opcion, si buscas algo que no te deje pensar vete para windows, que si alguien ha tenido problemas de Drivers? que mas se le hace, hagan sus propios drivers si lo kieren mas comodo, en fin, linux me parece Perfecto para mi <- noten que es un comentario subjetivo, no quiero decir que sea perfecto para todo el mundo, pero me siento comodo cuando se exactamente lo que hace mi computador y no como el Windows que cuando la caga le dice a uno "Reinicie, error inesperado".

    By Anonymous Anonymous, at 10:01 AM  

  • Mi gran problema es K3B. Hice unas copias de seguridad con este programa confiando en lo que decía las ventanas de ayuda y resulta que las opciones necesarias para que no corte los archivos que tienen más de 30 caracteres no estaban tildadas (y tampoco las de 131). Y como si fuera poco pensé que había logrado grabar unas carpetas pero cuando voy a ver el contenido resulta que muchos archivos no los había grabado.
    Ahora tengo otro problema, en esta ocasión los datos si estan guardados pero no los puedo copiar porque me dice que se encuentran dañados o estan ilegibles. Que bronca. Al menos este problema lo tengo con Windows en Linux no se si lo seguire teniendo. Bueno, ese es mi aporte. Maldito K3B.

    Atte,
    Kabuki

    By Anonymous Anonymous, at 12:44 PM  

  • Es curioso que algunos que se hacen llamar a si mismo linuxeros tachen este blog de antilinuxero, un auténtico linuxero lee las cosas antes de opinar y por la conclusión a la que han llegado no han leido la intención de esta página, así que han cometido el pecado más grande NO LEER.

    By Anonymous Anonymous, at 9:57 AM  

  • (Para hugo dodero dijo...)
    Lo que dice también es cierto, hay muchos usuarios si no es que son la gran mayoría que no le interesa aprender cosas de la PC, solo quieren sentarse y poder usar la maquina, quieren comprarse una webcam conectarla y que el SO les diga coloca el cd que te trae la cajita,
    comparando la PC con un electrodoméstico, para la mayoria lo que les importa de una heladera es que enfríe, no les interesa como labura internamente ni como arreglarla cuando se rompe, eso es algo que los que usamos Linux tenemos que entender

    By Blogger Abejo, at 6:22 PM  

  • la verdad, soy usuario de linux desde hace varios años, y mi queja es contra la tendencia de las principales distribuciones en hacer linux "muy parecido" a windows, es decir, demasiado orientado al escritorio

    me parece bien que haya distros para escritorio, pero deberia haber tambien alguna orientada a servidores

    me refiero sobre todo al tema de la estabilidad
    yo probe suse, fedora y mandriva, y realmente pareciera que por tener el ultimo chiche relegan la estabilidad, y esto se nota cada vez mas (sino prueben fedora 5)

    la verdad no probe nunca debian, mas que nada por el hecho que todo el mundo la tilda de "estable pero vieja", y eso supone problemas con el hard nuevo, pero estoy pensando seriamente pasarme a la brevedad a esta distro

    me parece bien que se llegue a los usuarios inexpertos o sin conocimientos, pero creo que el espiritu original de linux era implementar un sistema Unix, que por definicion, es para servidores

    en definitiva mi queja es: quiero poder elegir un linux estable, pero que soporte mi hard nuevo, y que no tenga setenta pavadas en el escritorio desperdiciando mi cpu

    By Anonymous Anonymous, at 6:44 AM  

  • tenes varios de esa onda: debian, slackware, centOS, redhat...

    By Anonymous Anonymous, at 7:03 AM  

  • Lo malos son algunos que se hacen llamar "linuxeros" Con esa agresividad del: si no te gusta no lo uses, si no es complicado no es bueno, No tiene tal cosa ja ja hacetela! ...
    ¿Que pretende de GNU/Linux? masividad: que lo use hasta el vecino. Elitismo: son los hacker y/o geek los que lo usan,...
    Yo entre al mundo de las computadoras y por fines practicos (facilita tareas como escribir textos, editar etc.) en epocas del DOS y el 3.11 y la verdad a esta altura no me interesa escribir una lineas de codigo más para hacer lo que fuera.
    Si se quiere popularidad tendra que tener facilidad, simplicidad, ser amistoso, grafico e intuitivo y solo asi lo usaran lo que no tenemos tiempo, ganas para leernos manuales, escribir lineas de codigo o pasar horas en instalaciones ademas de trabajar, tener una familia, amigos, divertirnos y por estos días ver el mundial.

    By Anonymous Anonymous, at 11:18 PM  

  • NO SEAS UN ESCLAVO DE TU PC.

    (perdon lo tenia que decir)

    By Anonymous Anonymous, at 6:58 AM  

  • Lo peor de linux tres cosas. La intolerancia de muchos usuarios avanzados hacia la gente que se inicia. La nula estandarización de un montón de cosas. Lo complicado que puede llegar a ser la instalación de una aplicación si no esta empaquetada para tu distribución.
    Por favor, a quien dijo que linux es un sistema administrado, ¿Windows acaso no lo es? Porque yo no necesito saber mucho sobre Linux para usar Ubuntu, SuSe o algunas distros para usuarios finales igual que Windows, pero si quiero que mi sistema sea estable y seguro en Windows tengo que saber igual que en Linux. Lo que puedes decir es que Linux es un sistema mucho más incomodo de Administrar

    By Blogger Juan, at 5:04 AM  

  • Una cosa con la que me estoy encontrando ultimamente y no me esta gustando son bugs en aplicaciones de uso cotidiano, para nombrar algunas: firefox, amarok, gFTP.

    Entiendo que las aplicaciones tengan bugs, pero me pone de mal humor cada vez que se me cierra una apliqueta en linux (pq me hace acordar a windows) :P

    By Anonymous Anonymous, at 12:56 PM  

  • Saludos Facundo, mi nombre es Osmán, vivo en Venezuela y necesito que me ayudes en algo, tengo instalada en mi computadora una version de Linux que es FEDORA 5, y voy a actualizar a Fedora 6, particularmente pienso que en la actualidad los fallos que tiene Linux son inherentes mas a desconocimiento que a otras cosas, y hay algo que no he podido aprender: a instalar programas en Linux, me podrias orientar en como hacerlo. Gracias de antemano por tu ayuda.

    mi correo: osar_2000@yahoo.com

    By Anonymous Anonymous, at 2:44 PM  

  • La verdad que por razones ajenas a mi . (Se les ocurrio en la facultad usar el "bendito" Delphi y Office, sinceramente a dicha profesora le decis ple preguntas por openoffice.org u otras alternativas y me recuerda al dibuj eso de los tres monos, uno tapandose la boca, otro los oidos y otro los ojos, pero bueno que se le va a hacr). Me declaro fana de Linux y tambien soy Miembro de Solar.

    Puede que haya cosas complicadas de connfigurar, pero mi humilde opinion es que hay que leer e informarse. No todas las distros son imposibles. Yo tambien empece leyendo los Libros de Facundo Arena, aparte de que siempre compro la revista USR Linux.
    Puede que sea bastante geek, pero puedo asegurar que con la paciencia suficiente pase directamente de Mandriva a Slackware, y buscando por internet algunas cosas, puedo hacer de todo con Linux, no me importa meter mano. Yo creo que el mayor problema es que muy pocos se animan a "ensuciarse las manos" aprender, buscar y configurar. No es una tarea facil, pero seamos honestos, acaso la primera vez que uno se topo con un Windows sabia que hacer? Como Instalar Drivers? Etc? Etc?.
    Yo estoy convencido de que la cuestion pasa no por que Linux sea "dificil" sino por que fuimos mal acostumbrados a uusar Windows. Y seamos honestos, la mayoria de los usuarios de Windows aunque lo usen desde hace años (me refiero al usuario medio) hay muchas cosas de las cuales no tiene la mas perra idea, y siempre tiene que llamar a alguien para que se lo soluciones (aunque sea una estupidez que deberian de saber despues de cierto tiempo). En Ambos Casos hay que leer e instruirse, solo que se creo a travez de los grndes medios de comunicacion y una banda de mercachifles que Windows es facil y no hay que hacer nada y que no hay que aprender, como si lo hiciera todo solito.
    Esto va para los tecnicos/usuarios avanzados, me van a negar que algunos problemas de Windows para solucionarlos, es mas complicado que parir un elefante?.

    Es cuestion de aprender, nada mas y de animarse a meter mano, por que yo particularmente creo que ya a estas alturasLinux esta bastante madurito, y hay que dejar de lado la flojera incipiente que a veces nos agobia.
    Tambien estoy de acuerdo con presionar a los fabricantes y hacer campañas enn contra a aquellos que se nieguen a realizar drivers para Linux.

    Espero que lo expuesto sirva de algo, y que nos pongamos las pilas en lugar de quejarnos, ya que es muy facil quejarse, pero alguien tiene los pantalones bien puestos para hacer algo al respecto?

    Saludos
    Juan Martin Capristo

    By Blogger Juan, at 10:50 AM  

  • Linux esta mal diseñado,habria que sacar un sistema operativo basado en linux compatible con sus aplicaciones
    y drivers,al estilo lindows,facil de usar como macintosh o windows o incluso mas facil de usar,entonces la
    gente le veria interes y los fabricantes tb le verian intenteres y habria mas aplicaciones propietarias y drivers,spyware,...etc

    habria que sacar un clon grafico (o copia) de windows

    ala hora de instalar aplicaciones y drivers dos clips y que te salga un asistente que te pregunte si quieres instalar la aplciacion.

    y tb un fallo de linux es que es lento(para todo),tendria que usar programas precargados como windows,
    acelerar el arranque y el apagado(como hace el xp)...

    en pocas palabras con clon de windows pero compatible con linux (no con windows),al estilo react os
    y abria que cambiar el nombre y no llamarle linux (lindows no era mal nombre)

    hagan clon de windows compatible con linux,piensen como microsoft,peinsen como linspire,como react os.

    By Anonymous Anonymous, at 5:00 AM  

  • No es que GNU/Linux sea difucil de usar, es que la gente esta tan acostumbrada a usar Güindows que no se preocupa de la capacidad de la maquina que estan utilizando, al usa GNU/Linux uno se entera de la potencia de su maquina y tambien se olvida de descargar keygens, cracks o licencias piratas de los programas que usan en el Windows, por si es que no se habian dado cuenta.

    By Anonymous Anonymous, at 2:38 PM  

  • Lo qeue me quedo por decir en el anterior comentario, Aunque el kernel de GNU/Linux no esta orientado a objetos como lo es el de Windows y MacOS, se esta trabajando en un nuevo proyecto llamado GNU/Hurd lo que proporcionara mucha mas estabilidad y rapidez a GNU/Linux

    By Anonymous Anonymous, at 2:42 PM  

  • No creo que los window$eros o maco$eros tengan tanto dinero como para "arrendar" las licencias o actualizaciones de sus SO, en GNU/Linux siempre hay una alternativa gratis y libre.

    By Anonymous Anonymous, at 2:46 PM  

  • Si aprendieran de las capacidades reales de su maquina de seguro podrian acelerar el encendido de su maquina, sobre todo en PCs lentos, muchas distribuciones de GNU/Linux lo hacen en 15-25 segundos a lo mucho, y windows lo hace como en 1:20, por lo menos en la mia, que no es muy rapida, pero mis amigos envidian que mi tarro aun les gane a sus cacharros, JAJAJAJAJA

    By Anonymous Anonymous, at 2:52 PM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger TheRealNuke, at 9:40 AM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger TheRealNuke, at 11:55 AM  

  • que no se puedan instalar programas de win si no es con vmware o similares

    By Anonymous Anonymous, at 10:38 AM  

Post a Comment

<< Home