Lo malo de Linux

Tuesday, April 25, 2006

Comenzamos con la difusión del proyecto en los "circulos Linux" más importantes y la respuesta comienza a ser súper interesante. Seguiremos con nuestro trabajo de difusión, pero seria bueno tambien que uds hagan circular el llamado a aquellos lugares quizás no tan "Linux-especificos". Porque allí encontraremos gente que quizás intentó instalar Linux, pero no pudo y se olvidó de el. Y al caso de esto, debemos decir que ya empezaron a llegar los mails "del rencor", con insultos hacia el pinguino de parte de gente que nunca pudo sacar nada bueno de el. Lamentamos esa experiencia, y estamos trabajando para cambiar esta realidad.
Para ayudar, pueden poner este mensaje en cuanto foro/lista/sitio de noticias conozcan:


¿Que es lo que más te irrita de Linux? Envíanos tu TOP 5 a

lomalodelinux@gmail.com

Para más información sobre la iniciativa, visitar http://lomalodelinux.blogspot.com

¡Ayudanos a ayudar!

12 Comments:

  • Bien ya puse manos a la obra, soy miembro de gulBAC y me encanto esta idea, estoy haciendo lo imposible para darle difucion en donde pueda.

    Tambien tiendo mi mano para lo que necesiten.

    Saludos y veremos como marcha esto.

    By Anonymous Anonymous, at 10:21 AM  

  • Muchisimas gracias Nicoman!!!!!

    By Blogger Facundo Arena, at 10:38 AM  

  • No se si servira, pero le he dado repercucion en la zona española, usando la pagina de meneame que va a ser util, ademas de tegnoari, supongo que la noticia ya esta dando vueltas por el mundo :P.

    By Anonymous Anonymous, at 11:07 AM  

  • queremos un linux lo mas parecido a mac os x :). Enchufar y listo. Dos clicks y que todo funcione pero que admita modo advanced...por si queremos configurarlo más. Queremos q sea bonito (...esos desarrolladores de programas que lo hacen todo demasiado espartano, no me refiero a kde o gnome, sino las aplicaciones como gmplayer, vlc,cinelerra...dvdrip..gimp..jahshaka) que pueda leer y escribir en windows sin problemas, incluso en NTFS o lo que venga...queremos q los putos progrmas de windows sean portados a linux o se emulen con rapidez. Bueno...yo creo q lo que quiero es un mac os x libre... y que rule con sse a secas....

    Ah, y lo queremos para ayer...:D

    By Anonymous Anonymous, at 4:03 AM  

  • y repositorios con las ultimas novedades...y facilmente accesibles. click click desde el propio gestor de paquetes. Y poder desinstalar algo sin miedo a joder el entorno grafico o que elimine librerias importantes y dejen de funcionar otras cosas...coñio queremos que nos lo den todo masticadito. Porque se supone que eso es un SO, algo transparente, que esta pero no se nota que esta y nos haga la vida facil...se que los hackers de linux no piensan asi...pero si de verdad lo quieren acercar a las masas...

    By Anonymous Anonymous, at 4:17 AM  

  • Gracias nicoman, la noticia ya está dando vueltas por el mundo :)

    By Blogger Facundo Arena, at 6:31 AM  

  • Lo malo de Linux "?" Ok tiene sus desperfectos pero no tanto como para que todo lo que instales se configure en tanto tiempo (5 Horas ??), en particular uso Mandriva PowerPack a lo mejor por eso no batallo en configurar algo, pero aun asi, uso tambien FreeBSD y prefiero MIL VECES TOMARME UN TIEMPO que dejar a un SCRIPT hacer las cosas, por que?, por pura SEGURIDAD, esta bien pedir , pero no EXIGIR que nos resuelvan todo.
    Lo que mas nos deberia de preocupar es dejar de USAR WINDOWS POR SIEMPRE. Exigir a las grandes compañias que hagan software nativo para Linux, que desarrollen CONTROLADORES PARA SU HARDWARE y sus respecivas APLICACIONES , no le dejen todo a los pocos GURUS de programacion que desarrollan Linux, eso que piden le corresponde a quien vende esos productos.
    Solamente asi Linux dejara atras todos eso s "problemas" y sera algo facil de configurar?? ¿GRATIS? (Mejor compren Mandriva, RedHat u otro comercial),

    By Anonymous Anonymous, at 6:01 PM  

  • Como defectos puede ser la instalación de programas: el que te viene .tar.gz, el RPM, el DEB, que tenés que compilarlo, que las dependencias, etc.
    Hay muy poca oferta en capacitación linuxera para gente de pocos recursos a nivel oficial, concientización de los beneficios del SL.
    Si querés aprender solo te cuesta muchísimo porque tenés que leer mucho material, que es común que un neófito no lo entienda bien.
    Mailers que son difíciles de resguardarlos en copia de seguridad, hay algunos para MS que son fantásticos en ese sentido. Esos serían, a mi humilde entender algunas de las contras de GNU/Linux

    By Blogger Jorge Padín, at 8:18 PM  

  • Su revista, que siempre ponen los mismos temas y dan vueltas sobre lo mismo. Que distro usar? Acelerar Linux, y todas esas giladas con las que roban cada mes, SIempre escriben y dan vueltas sobre lo mismo

    By Anonymous Anonymous, at 9:54 AM  

  • Muy buena iniciativa, desde Mexico les ayudare a realizar promocion para obtener buenos resultados

    By Blogger Tux Dragon, at 11:46 AM  

  • Saludos a la iniciativa desde Dominicana. ;-)

    By Blogger byktol, at 12:43 PM  

  • Cuando un linuxero habla con un usuario de otros sistemas operativos debe resaltar las virtudes de Linux. Cuando un linuxero habla con otro linuxero debe resaltar los defectos de Linux. Hacer autocrítica es bueno para el progreso de Linux y de nada sirve vanagloriarse.

    Existen distribuciones como Mandriva o Ubuntu orientadas al “usuario normal”, es decir usuarios informáticos convencionales que no se dedican profesionalmente a la informática. En último extremo estas distribuciones entran en competencia directa con Windows y necesitan que usuarios de Windows empiecen a usarlas para seguir creciendo. Sin embargo, el usuario de Windows que decide probar Linux necesita una transición lo más suave posible.

    En muchas distribuciones de Linux existen los conceptos de “repositorio de paquetes” y de “gestor de paquetes”. Mandriva, por ejemplo, tiene repositorios en servidores de Internet llenos de paquetes y usa herramientas como urpmi o rpmdrake. Una vez configurados los repositorios instalar una aplicación será tan sencillo como poner su nombre y se descargaran automáticamente el paquete que contiene la aplicación y todas sus dependencias. El sistema de repositorios y paquetes es tan perfecto que los linuxeros no quieren ver sus inconvenientes.

    Aprender supone un esfuerzo y el esfuerzo a menudo genera infelicidad. El windosero que prueba Linux espera un paquete al que se le pueda hacer doble click con el ratón pulsar continuar continuar y aplicación instalada. El windosero que prueba Linux no sabe ni quiere saber en muchos casos que es un repositorio ni una dependencia. En lugar de recriminarle las pocas ganas de aprender tal vez habría que darle lo que pide.

    Yo imagino un nuevo tipo de paquetes llamado .rol. Un .rol es un archivo comprimido y dentro del archivo comprimido existen una serie de rpms y un pequeño archivo de texto que clasifica a cada .rpm en tres categorías: principal, necessary y suplementary. En la categoría principal normalmente sólo habría un .rpm que contiene la aplicación. En la categoría necessary estarían los rpms que contienen las dependencias que el creador del .rol estima que va a necesitar el usuario. En la categoría suplementary están los rpms que amplían la aplicación pero que no son necesarias para su funcionamiento como por ejemplo una colección de carátulas.

    Cuando el usuario el usuario hace doble click sobre un .rol aparece la aplicación RolInstaller que actúa así: 1. Solicita la contraseña de root si el sistema cuenta con contraseña. 2. Descomprime el .rol en /tmp/rol/. 3. Deshabilita todos los repositorios que tenía configurados el usuario. 4. Añade y habilita /tmp/rol/ como repositorio local. 5. Advierte al usuario que se van a instalar los rpms de la categoría principal y aquellos de la categoría necessary que no estén presentes en el sistema. 6. Si el usuario acepta instala los rpms. 7. Invita al usuario a seleccionar rpms de la categoría suplementary. 8. Si el usuario selecciona rpms se instalan más paquetes. 9. Borra y elimina /tmp/rol/.
    10. Habilita los repositorios que tenía el usuario. 11. Indica que el proceso de instalación ha concluido. La aplicación RolUninstaller no exístiría y el usuario sólo podría quitar rpms en un futuro.

    Este sistema de paquetes no solo ayudaría a usuarios noveles de Linux, sino que resolvería otro gran problema de Linux: que se trata de un sistema operativo on-line. Cualquier linuxero sabe lo difícil que es instalar una aplicación cuando no se dispone de una banda ancha. De hecho el nombre de .rol se me ha ocurrido por “Rpm Off-Line”.

    La gran contrapartida de los .rol sería un mayor gasto de ancho de banda para los servidores al enviarle al usuario de forma repetida dependencias que ya podrían estar en el sistema. Por otra parte se podría generar una cultura Linux de comprar aplicaciones en Cds o adquirir Cds de aplicaciones a través de revistas. También podría generarse una cultura Linux similar a la actual cultura Windows de pasarle al vecino o amigo una aplicación en un CD o una pendrive.

    By Anonymous Anonymous, at 12:04 PM  

Post a Comment

<< Home